jueves, 26 de febrero de 2015

A veces cuando me piden un dibujo o alguna tira me dicen... ¡ uh !, ¿ tanto dinero pides por un dibujito de nada?, no es que me este forrando con los dibujos y sinceramente los precios que tengo no son nada abusivos, en fin, esta es la historia de siempre, como  haces lo que te gusta esta mal visto que cobres por ello, sin saber esas personas el trabajo y esfuerzo que supone hacer un solo dibujo.
Muestro un sencillo ejemplo de los pasos que suelo seguir a la hora de trabajar en uno de ellos, primero lo dibujas a lápiz en el papel, ahí es donde pones tu creatividad y tu talento...
 Una vez que lo tengo terminado a lápiz lo entinto con rotuladores de varios calibres, según el trazo del dibujo...lo escaneo y lo paso por Photoshop para darle color, el conocimiento del manejo de varios programas de diseño es imprescindible para conseguir los  acabados que quiero. 

Ahora que lo tengo a color, paso el archivo a otro programa para poner el texto, enmarcarlo cambiar de tamaño, de archivo, vamos, lo que quieras hacer con el...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Y con estos pasos consigo el resultado final, si tengo que decir que el dibujo contra más tiempo le echo mejor se ve... todo depende del estilo que se desea, a mi me gusta este acabado y doy por terminado el trabajo.
                Estos son los pasos que sigo a la hora de dibujar, no es como abrir una lata de sardinas ¿ verdad ?, pues eso, yo respeto el trabajo del profesor, el del jardinero, el de la cajera del super etc... todos trabajan por lo mismo, que les guste o no sus trabajos es otra historia, pero el fin es el mismo, pagar la hipoteca, la luz, el agua...VIVIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario